La Red de Estaciones Permanentes de Canarias pone a disposición de cualquier usuario los dos servicios siguientes:
- Descarga de ficheros RINEX. En series de 30 segundos por días o series de 1 segundo por horas. Dirección FTP: 195.57.95.78. Este servicio es gratuito y para poder utilizarlo será necesario disponer de una clave de usuario que obtendrá enviando un email a la dirección gnss@grafcan.com indicando en el Asunto “Alta estaciones GNSS” y los datos siguientes: Nombre y Apellidos, Empresa / Organismo, Cargo, Email y Teléfono de contacto.
- Correcciones en tiempo real. Permite posicionamientos precisos en el momento en que se realizan las mediciones. Es necesario disponer de receptores que admitan correcciones en el estándar RTCM 3.0 y dispongan de conexión a Internet. Datos de acceso:
Dirección IP: 195.57.95.78
Puerto: 2101
Formato: RTCM3.0
Este segundo servicio a partir de este año 2013, tiene un coste anual para cada equipo cliente o receptor que se conecte a las estaciones. Estarán exentos de este pago aquellos usuarios de la administración pública canaria que tengan firmado con GRAFCAN el contrato de Mantenimiento de SITCAN u otro acuerdo que así lo establezca. Si este fuera su caso rogamos nos lo indique por email a gnss@grafcan.com y no se le aplicará la tarifa.
En caso contrario, debe adquirir la conexión anual a través de http://tiendavirtual.grafcan.es (sección Varios) y enviar un email a gnss@grafcan.com indicando todos los datos del punto anterior más el número de pedido/factura.
- Una vez abonada la cuota anual, el cliente podrá hacer uso del usuario y contraseña asignados única y exclusivamente para un único equipo receptor, conectándose con él a las antenas que desee. Si el cliente dispone de varios equipos receptores tendrá que abonar tantas cuotas como equipos desee configurar.
- El estado de cada antena será publicado en tiempo real en el visor de IDECanarias con dos colores verde (en servicio) o rojo (fuera de servicio) según la disponibilidad de cada una. Próximamente también estará publicado dicho estado a través de la página web de GRAFCAN.