GRAFCAN ha desarrollado, en cooordinación con la Dirección General de Modernización de la Consejería de Administraciones Públicas y con la Dirección General de Salud Pública, una herramienta para mostrar los datos del COVID-19 en Canarias a los ciudadanos. Además, ha participado en el proyecto la Dirección General de Investigación, adscrita a Presidencia.
Se trata de un cuadro de mando donde se reflejan los casos positivos declarados de acuerdo con la residencia consignada en su tarjeta sanitaria. Algunos casos que aparecen en el cómputo total pueden no estar asignados geográficamente al tratarse de extranjeros o carecer de domicilio administrativo. También se reflejan los casos por municipio donde se ha declarado la enfermedad, estos pueden no coincidir con el municipio de residencia real, algo que se observa especialmente en aquellos municipios donde se sitúan los hospitales con laboratorio.
Esta aplicación, que tiene también una versión para smartphones, se irá actualizando diariamente y complementando con la información que el Gobierno considere de importancia para el ciudadano.