Este servicio ofrece al usuario el hospedaje de aplicaciones sobre una arquitectura de sistemas distribuida en dos sedes.
GRAFCAN pone a disposición de sus clientes su infraestructura de tecnologías de la información.
GRAFCAN cuenta con una arquitectura que se basa en dos sedes una en Santa Cruz de Tenerife y la otra en Las Palmas de Gran Canaria, que pueden operar en paralelo o servir de centro de recuperación ante desastres, la una de la otra.
La seguridad es una prioridad, con elementos de seguridad perimetral y control de accesos. Cumpliendo además con la ley de protección de datos de carácter personal y habiendo obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad nivel medio.
Se utiliza la virtualización de servidores para garantizar rendimiento, tolerancia a fallos, escalabilidad y flexibilidad. Su infraestructura cuenta con redes de comunicación, elementos de comunicación, servidores y redes de almacenamiento.
En resumen, GRAFCAN brinda servicios de hospedaje a sus clientes para proyectos relacionados con la información geográfica, generando así una sinergia entre el uso de una infraestructura altamente disponible y de alto rendimiento y el resto de servicios que presta la empresa.